AXIS Arquitectura will remodel the Euronova Business Park in Tres Cantos

AXIS Arquitectura will remodel the Euronova Business Park in Tres Cantos

Cain International and FREO Group designate AXIS Arquitectura, in its “Design & Build” format, for the renovation of the Euronova business park in Tres Cantos, Madrid.

El parque está compuesto por ocho edificios independientes con una superficie construida sobre rasante de 34.000 m². Las zonas exteriores destacan por el ajardinamiento y los elementos vegetales de gran porte, que imprimen un marcado carácter natural al conjunto.

La reforma será integral y abarcará tanto las zonas comunes interiores de los edificios, las oficinas actualmente disponibles, así como las zonas comunes exteriores. El nuevo diseño actualizará la imagen del Parque Empresarial teniendo en cuenta todos los requisitos de puesta al día en materia de accesibilidad, movilidad y eficiencia energética.

En las zonas comunes del interior de los edificios se transformarán los accesos en planta baja, los vestíbulos de planta, los ascensores y los aseos. Igualmente, en esta actualización, se contempla remodelar por completo las oficinas desocupadas.

En el exterior, se potenciarán las zonas estanciales en los espacios ajardinados existentes. Para ello, se concibe crear, por una parte, una zona común para cada edificio al que se pueda acceder desde la planta baja de cada uno de ellos y, por otra, un gran área general situada entre los edificios 12 y 14. Además, se proyecta crear un auditorio exterior de acceso libre para todos los usuarios del parque.

El conjunto de estas actuaciones supondrá una remodelación integral del Parque Empresarial Euronova, así como su modernización y humanización, para seguir siendo referente en el mercado de oficinas de Tres cantos.